Jueves 25 de Agosto 2016
Un sistema es un conjunto de elementos que interactúan entre sí para lograr un objetivo en común. Cada empresa tiene un sistema pero no debemos confundir que un sistema es una empresa ya que la palabra "sistema" abarca más allá. Hay una variedad de sistemas fuera de las empresa.
Una empresa cuenta con un sistema el cual tiene un límite que abarca dentro de ella, pero la empresa no es un sistema en sí.
Cada empresa tiene un proceso de transformación, vinculación, funciones de servicios para el apoyo del proceso de transformación y otra actividades,y PMC (planeación, monitoreo y control). Estas contiene sus propios subsistemas PMC.
La transformación tiene que ver con la producción y elaboración, en las funciones de servicios puede entrar lo que es la administración y gestión y en la vinculación se encarga de las relaciones con la empresa- personas, aquí puede entrar la publicidad.
La planeación tiene como objetivo definir una meta y el proceso que se llevará acabo para alcanzarlo, este proceso necesita ser continuo por que el ambiente y las relaciones cambian de forma continua.
El monitoreo ayuda a controlar o supervisar las actividades y tambien ayuda a establecer medidas de desempeño con relación a las características claves de la empresa.
El control es el proceso que ayuda implementar la guía de acción que fueron hechos por el proceso de planeación y de asegurarse que se mantenga el ciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario